Lo Más Leído

sábado, 27 de febrero de 2016

De Los Artistas Anglosajones y Sus Violaciones Sociales

Todo el mundo sabe que soy más patriota que el himno nacional, y apoyo a cada artista nuevo sobre todo si es de mi país. Sin embargo, soy un amante ávido, lustrado y entendido de la Cultura Pop, y así como me atrevo a decir que los gringos tienen las mejores series del mundo, probablemente ahora estén perdiendo el ostentoso cetro de tener la mejor música del mundo.

http://static.estampas.com/2012/11/04/grammy.jpg.525.0.thumb
Premio Grammy
En este post hablaré largo y tendido sobre una corriente, costumbre o error que los americanos, e incluso los británicos han dejado ir demasiado lejos últimamente, para llevar la música de sus tierras a niveles superiores, absurdos y muchas veces estúpidos, y no es que los odie, porque siempre he dicho que debí nacer en Time Square, pero definitivamente hay demasiados fallos en el pop de habla americana que con el tiempo han engalanado la inmensa bola de nieve en la que se ha convertido aquello que tienen para mostrar al mundo...
He aquí una destrucción masiva, pero no errada, de lo que ellos han venido haciendo:

Érase una vez una tal Miley Cyrus que se convirtió en Hanna Montana (muy a costa de su voluntad) y terminó regresando al pasado para tratar de afianzarse como una chica PopRock, que seamos honestos, a pocos les gusto... Es que esa temporada de Ashlee Simpson, Avril Lavigne y Hilary Duff, ya habia pasado hacía rato. Entonces no le quedó más remedio que convertirse en Dark Miley; sí, esa misma depredadora de Weed, alcohol y pastillas que todo el mundo ovaciona después de sacar un dedo de hule y pasárselo por la vagina. Ella fue la causante del declive...
Dark Miley Cyrus apareció en un momento en el que Lady Gaga y Kesha estaban desaparecidas, con una Katy Perry apenas subiendo y una Britney Spears más olvidada que pegajosa. Esto trajo como consecuencia que su única barrera entre ella y las superventas; Selena Gomez, terminara como siempre, de segundona. Entonces los espectáculos, las canciones, los sonidos, la ropa, las voces y hasta los estilos, musicalmente hablando, pasaron a dar un giro de 180 grados, y el concepto más peligroso que esta pionera del "desastre" pudo haber cambiado hubo de ser "El Mensaje" de la Cultura Popular.
A partir de aquí, todo lo que no estuvo a la vanguardia, como ha sido siempre, dacayó enormemente. Lo que fue diferente (Lady Gaga o Katy Perry), terminó por ser comercialmente señalado, y todo lo que no se renovó (Britney Spears, Christina Aguilera, Madonna), se olvidó. Y se nos presenta como fanáticos una guerra tipo Game Of Thrones que muchos jóvenes apenas han sabido digerir y que ciégamente ha cambiado la sociedad a pesar de sus multimillonarias ventas a nivel mundial.
Mientras Selena Gomez compite inutilmente contra Cyrus con canciones de niña buena, trata de incursionar en lo sensual con Come And Get It, sin conseguir éxito, ya que esos estilos de Toxic o Dirrty solo sirvieron a una generación. Por otro lado, la ola de Pop escandaloso inicia con el declive de Justin Bieber y su transformación en niño malo, y que porque habia empezado a madurar... No lo creo. Él y Selena se mataban como ratas mientras Miley siguía vendiendo con Bangerz en todo el mundo.
Britney trata de volver con Femme Fatale, pero adivinen; no se renovó, siguió doblando y para colmos dejó de bailar. La misma caída tuvo Christina Aguilera con Bionic aplastado por una Gaga "monstruosa", y un Lotus invisible a nivel comercial, cabe destacar que tambien se engordó, aunque ya teníamos una Cerda Peggy en la manada (Adele).
En otra línea de tiempo, Madonna intentó volver del pasado para reclamar la corona por la que todas las cantantes peleaban contra la usurpadora Cyrus, pero el mercado la dejó sola, con Lady Gaga en banca cantando con Tony Bennett y Artpop con las canciones más terribles de su carrera. Se vio también a Kesha jugueteando y posteriormente desapareciendo al lado de Pitbull, quien seguía apoyando a la única artista que pudo haber dado la pelea de haber sido acogida por los americanos; Jennifer Lopez, de quien se conoce la tripleta On The Floor, Dance Again y Give it Up.
Por allí mismo vimos un conato de Invasión Inglesa que en el camino también se echó a perder, con One Direction entonando canciones más por compromiso que porque fueran pegajosas, Jessie J yendo y viniendo con sus temas raros y Adele dominando y desapareciendo tan rápido como sus canciones. La australiana rapera Iggy Azalea amenazó el territorio que Nicki Minaj hubo defendido de la Cyrus durante los períodos de guerra. Y Taylor Swift hizo su gran aparición con 1989 después de un susto con Red, con el cual presumimos que haría la misma estupidez que Justin, Miley o los OD.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/fc/14/eb/fc14eb3c92b77e435b0ede655a40159c.jpg
Miley Cyrus (Derecha), La llamada Dark Miley Cyrus (Izquierda)
Fuera del marco ficticio, aclaro que la crudeza de este post no es más que la honestidad clara de mi memoria. Si no mal recuerdo Miley Cyrus logró millones con su último disco, aunque a criterios personales sonara más a una mezcla de Wiz Khalifa con los Cariñositos. El problema, es que sus estilos de fumadora, su vocabulario en las canciones y hasta los performances de los temas transgredieron en el proceder de otros artistas, y más delicadamente, en el pensamiento del público colectivo.
http://sugarscape.cdnds.net/14/42/980x997/nrm_1413454245-justin-bieber-nudeselfie-fake.jpg
Justin Bieber
Ella y Justin impusieron la marihuana a nivel mundial, mientras sus influencias sobre otros artistas los cambiaron radicalmente. Un ejemplo claro son los OD, iniciados como fotocopias exactas del primer Justin hasta verlos tan delgados como un drogadicto y tan tatuados como un rockero sesentón. La conversión más notoria sin embargo, fue la de Rihanna, quien pasó de Diamonds a Pour it Up para quedarse en esos estilos callejeros, relajados y sin nada interesante que aportar más que quejarse y gritarle a la sociedad que poco o nada le importa.
El golpe más mórbido de esta movida fue el desplazamiento de artistas como Britney Spears, Lady Gaga o Nicki Minaj, quienes hacía poco habían logrado ventas poderosas y envidiables incluso por la misma Miley, la total erradicación de cantantes como Adele, Kesha o Christina Aguilera y la asombrosa supervivencia de Beyoncé o Taylor Swift, quienes astutamente, no fueron tan estúpidas como para competir con el desorden Dark Cyrus, y prefirieron esperar a que pasara su fiebre para lanzar sus canciones al mercado.
Se vieron colaboraciones extrañas y mayormente con poca repercución en el plano musical; Rihanna con Eminem, ooootra vez, Jessie J y Nicki con la Celine Dion de la nueva generación; Ariana Grande, y Katy Perry con Timbaland.
Hubo resurrecciones conmovedoras y entre otras cosas, absurdas; una de ellas la de Justin Timberlake, a quien así como se apoyó, también se olvidó. El retorno de Pharrell Williams, y Lil Wayne haciendo de las suyas bajo perfil. La venida de artistas fuertes pero pasajeros; como lo fueron Lorde, Sia o la propia Iggy Azalea.
Sin embargo, el problema métrico de estas repercuciones, y motivo por el cual redacto esta nota, es el cambio dramático y negativo que estos estilos musicales han implementado en la sociedad, una sociedad de jóvenes con mentes tan abiertas como sus piernas, tan frágiles como sus celulares y tan manipulables como sus cobertones. Y es que ocurrió y aún ocurre que todos escuchemos a todos, pero si no estamos en la "onda" del momento, simplemente NO ESTAMOS.
http://static3.nydailynews.com/polopoly_fs/1.2021450.1416836701!/img/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/article_635/459491922.jpg
De izquierda a derecha; Lorde, Selena Gomez y Taylor Swift
Y felicito a Miley y a Justin por sus excelentes carreras, sus exitosos sencillos y sus recordados discos, pero los critico y los criticaré siempre que hagan algo estúpido o negativo para la sociedad y el público que en realidad los sigue ciégamente, porque son artistas, y son en extremo famosos, pero ni siquiera ellos mismos han comprendido que son la voz, alma y cuerpo de muchos inocentes en el mundo que han decidido respirar para ellos. Beber, fumar, drogarse, pelear y hasta maltratar es lo poco que hemos visto de estos y algunos otros artistas; conductas negativas y que desde cierto punto, son extremadamente dañinas para la sociedad, una sociedad que espera día a día por saber lo nuevo de ellos, pero una sociedad frágil que los imita torpemente hasta acabar en muy malas y peligrosas condiciones.

Mi crítica no es a lo que son, sino a lo que hacen, porque deberían actuar con más inteligencia y dejar de hacer cosas estúpidas, centrarse en forjar una carrera límpia, una carrera de honores y una carrera de reconocimientos blancos, no de marihuana, drogas y alcohol. Muchos en el medio deben recordar que son una imagen para la sociedad y que sus actitudes afectarán directa o indirectamente a todos los que los siguen, a todos los que cabalmente no tenga un juicio optimo para reconocer lo que es bueno y lo que no en sus presentaciones, en sus canciones o en sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario